La séptima y actual generación del Volkswagen Golf ya dispone de la anunciada versión con tracción total 4 Motion. Está asociada de momento a una única motorización que es diésel, el TDI de 150 CV y con el acabado Sport.
El sistema 4 Motion de nueva generación es más ligero que el anterior, y dispone de sendos controles de diferencial pero electrónicos. El resto del coche es herencia del Golf TDI 150, con la misma altura al suelo, dimensiones de ruedas con la única diferencia de una vía trasera 2 mm más corta, pero mantiene íntegra la capacidad de maletero base de 380 litros.
El precio de lanzamiento es de28.960 euros. En cuanto a sus prestaciones se mantienen en la línea del tracción delantera, alcanzando los 211 km/h manteniendo la misma aceleración sobre el papel, pero en la práctica siempre mejor por sus 4 ruedas motrices.
En cuanto a consumos y emisiones se queda en 122 gr. lo que es un hándicap para mejorar su precio por 3 gr. El consumo medio se queda en 4,7, 3 décimas más que el tracción delantera.
El nuevo Golf 4 Motion se sitúa en lo alto de la gama diésel, siendo una versión recomendada para los que frecuenten la nieve y suelos más deslizantes.