El pequeño Up de Volkswagen dispondrá de una versión 100% eléctrica que será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Sin ningún cambio exterior, más que la propia personalización del modelo, el Up seguirá siendo un coche de 4 plazas pero ahora con un motor eléctrico, con una autonomía anunciada de 150 km.
El motor, situado delante, cuenta con una potencia de 82 CV que permiten al Up ponerse a 100 en 14 segundos, si bien donde su aceleración es más interesante es en la salida hasta 50 km/h. El motor dispone permanentemente de 50 CV y de un par de 210 Nm. Su velocidad punta está en 135 km/h.
La batería es de ión-lítio tiene una capacidad de 18,7 kW/h, pudiéndo recargarse en cualquier toma ya sea industrial o doméstica gracias al sistema de conexión automático. En todo caso una recarga rápida del 80% de su carga se puede hacer en 30 minutos.
El peso del pequeño Up se va hasta los 1.185 Kg por las nuevas baterías. En su exterior podemos distinguirlo por la forma curvada de los faros LED de luz diurna en el parachoques frontal. Además, en la parte trasera, los perfiles y los bajos se han optimizado aerodinámicamente.
Lleva unas llantas de aleación de 15 pulgadas, los emblemas de Volkswagen con fondo azul y un logo e-up! en la parte trasera.
El interior del vehículo presenta los asientos e-up! en gris claro con costuras decorativas en azul. Se han usado toques especiales de cuero y cromo acetuando el concepto de coche eléctrico.
En otoño, el e-up! se estrenará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), momento en el que comenzará su comercialización en Alemania.