Toyota se interna en un segmento nuevo del mercado con su tecnología híbrida. Inspirado en el Auris, el sistema HSD para el Yaris es un 20% más ligero, al ser más pequeño y evolucionado. Se potencia una mayor conducción en modo eléctrico, con emisiones cero. Será presentado en el Salón de Ginebra en marzo 2012 y verá la luz en el mercado poco después.
El nuevo Yaris Híbrido, dispone de una aerodinámica optimizada, con elementos exteriores que le distinguen del resto de la gama. Siendo un coche más pequeño que el Auris, se aplica una generación nueva del sistema HSD de éste, pero aplicándole una reducción en su tamaño y peso. El depósito de combustible y las baterías se sitúan bajo el asiento trasero, por lo que se converva el maletero de 286 litros.
El motor de base es un nuevo 4 cilindros de 1.5 litros que junto al sistema híbrido tendrá 100 CV de potencia. En su conducción se ha potenciado más el uso eléctrico, evitando las emisiones de CO2, NOx y otras partículas.
Aunque el nuevo Yaris Híbrido será el más caro de la gama, será el coche híbrido más barato en su momento en el mercado.
Tras su presentación en el Salón de Ginebra en marzo de 2012, se comercializará seguidamente.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Toyota.