Toyota acaba de anunciar que el precio del nuevo Yaris Híbrido no superará los 18.000 euros. Esto es un precio sin ningún tipo de ayudas ni promociones. Es un precio que realmente si puede potenciar el uso de este tipo de tecnologías.
El Yaris Híbrido tiene 100 CV y unas emisiones de 79 gr/km, y en su funcionamiento está potenciado el uso del motor eléctrico el mayor tiempo posible, lo único es que esta priorización siempre tendra su dependencia de la carga de la batería.
En las pruebas que Toyota ha realizado, ha llegado a la conclusión en pequeños desplazamientos, entre 15 y 17 minutos, que el uso del modo ZE, 100% eléctrico ha sido de un 66% en tiempo y de un 58% en distancia.
En los tres tipos de tráfico experimentados, se ha obtenido un porcentaje similar, aunque la mayor desviación hacia un uso 100% eléctrico ha sido en ciclo mixto. Esto confirma nuestra idea de que el coche híbrido necesita de la carretera para ser rentable en ciudad, ya que es donde más recarga la batería para poder devolver esa energía en la ciudad.
Lo malo es que en las tablas que ha publicado Toyota con estos resultados no se especifica el nivel de carga de la batería al inicio y al final del ciclo, porque si no es al menos idéntico la prueba tiene poca validez.
En marzo comenzará la pre-venta del Toyota Yaris Híbrido y los coches llegarán a finales del mes de mayo.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Toyota.