Toyota asemeja la nueva imagen del pequeño Yaris a los diseños más actuales, y en su nueva generación puede parecernos un Auris en pequeño.
La renovación del Yaris toca todos los frentes, nueva apariencia, interior, mecánica y equipamiento.
La longitud aumenta en 10 cm, con lo que se queda a 11 cm de los 4 metros, pero mantiene su filosofía de urbano puesto que por debajo aún tiene al Aygo, y en este segmento B tiene coches aún más grandes. La distancia entre ejes se beneficia de 5 cm más lo que mejoraría sus cotas interiores útiles sino fuese por que es 2 cm más bajo. La anchura la mantiene intacta.
El diseñar un coche mñas bajo es algo poco usual en los nuevos lanzamientos que tienden a elevar el techo y los asientos para dar más cota útil a los nuevos coches. Siendo así, lo que Toyota logra es un centro de gravedad más bajo y un giro hacia lo deportivo.
La nueva gama trae nuevos colores y diseños de llantas.
Repaso interior
Lo principal en el interior es que el cuadro de mandos está en su sitio, o sea tras el volante. Toyota ha tratado de dar un giro en el diseño hacia el conductor y esta era la primera cosa obligada.
Los asientos han sido objeto de rediseño, con cojines más anchos y reglajes más amplios, con 5 cm. más de batalla y 3 más de anchura interior - a pesar de no ser más ancho en su exterior- las cotan en horizontal han mejorado por el rediseño de los respaldos, que son más estrechos. El resultado son 3,5 cm más de espacio para las piernas de los ocupantes traseros y 14,5 para la base del maletero que ahora alcanza un volumen de 286 litros. Los respaldos traseros se abaten en proporción 2/3 para modular el espacio de carga.
También es nuevo un techo solar de gran tamaño, no practicable, pero con su cortina de protección solar.
Los motores
La gama del nuevo Yaris se basa en tres motorizaciones, asociadas a las anteriores pero mejoradas en sus sistemas Optimal Drive, que es el sello ecológico de la casa.
Dos motores de gasolina:
- VVT-i de 1.0 litros y 3 cilindros, con 69 CV con 4,8 l de consumo y 110 gr de emisiones.
- VVT-i 1.33 de 99 CV, 5,1 litros y 118 gr. Con nuevo sistema Stop/Start en opción.
- D-4D de 90 CV 3,9 litros de consumo y 103 gr de emisiones de CO2.
Nueva transmisión MultiDriveS y MiltiMode
Disponible en opción para el motor de gasolina más potente, esta transmisión de variador contínuo de nueva generación ofrece la posibilidad de cambio secuencial con 7 relaciones programadas.
Por su parte, para el motor diesel se ofrece un cambio semi-automático, sin pedal de embrague que facilita la conducción en ciudad, de forma totalmente automática o cambiando manualmente desde levas en el volante con embrague pilotado.
El nuevo Yaris tiene prevista su llegada al mercado en el último trimestre de 2011.
Nuevas ofertas de equipamiento
El nuevo Toyota Yaris dispondrá de nuevos equipamientos de serie. Como el sistema Toyota Touch, un sistema multimedia con pantalla táctil, el Touch & Go, que incluye navegación GPS, con un precio competitivo e interacción con Google Maps y aplicaciones descargables desde Internet, a través de conexión Blue-Tooth con tu teléfono móvil, para dar más opciones de conectividad y entretenimiento en el coche.
Las tres líneas de equipamiento de la nueva gama son "Live", "Active" y "Sport". A la diferente oferta de equipo se distingue tambien diferentes acabados. Estas tres líneas se pueden personalizar más con kit opcionales específicos.
Más fotografías |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
-