Toyota España presenta un nuevo equipamiento de la gama Yaris para 2007, que viene a ser la nueva denominación del nivel básico del Yaris, con algunas mejoras convierte a este modelo en un utilitario compacto muy competitivo en el segmento B del mercado automovilístico español.
Yaris, disponible en tres niveles de equipamientos (‘Yaris’, Luna y Sol), cada una con opción de motor de gasolina de 87 CV y diesel de 90 CV en sus versiones tres y cinco puertas, ofrece a los conductores el mejor conjunto de elementos de serie de su segmento, además de la opción de interesantes elementos adicionales. Los acabados de esta gama de compactos de Toyota baten la media del mercado en cuanto a su relación entre calidad, equipamientos y precio. Tanto las versiones cinco puertas del Yaris Sol como la versión Luna son hasta el 5% más económico que la media de competidores en gasolina y hasta el 7% más en la gama diésel, si se comparan respecto a sus versiones similares en cuanto a equipamiento y potencia.
Con las novedades de equipamientos, precios y calidad de la gama Yaris 2007, Toyota España pretende acelerar sus ventas en el segmento B. La Gama Yaris tiene un descuento de 1.000 euros y se puede adquirir desde 10.850 euros. El lanzamiento de la gama Yaris 2007 también contará con atractivas condiciones de financiación que harán más accesible el modelo.
NOVEDADES EN SUS TRES NIVELES DE EQUIPAMIENTO
El Toyota Yaris está disponible con motor de gasolina VVT-i de 1,3 litros, con 87 CV y un motor diesel D-4D de 1,4 litros con 90 CV en sus versiones tres y cinco puertas. La caja de cambios manual de cinco velocidades es estándar, aunque dispone de una transmisión Multimodo de embrague robotizado de cinco velocidades, como opción en ambos motores.
El nivel inicial de equipamiento, denominado "Yaris" viene con unas características de seguridad y equipamiento interior muy competitivas dentro del segmento B. Esto incluye, entre otras prestaciones, banqueta trasera partida deslizable y reclinable, neumáticos 185/60R15, ajuste de la inclinación del volante de la dirección, elevalunas eléctricos, cierre centralizado de puertas, espejos retrovisores eléctricos y sistema de sonido con reproductor de CDs con cuatro altavoces. La seguridad activa del nivel ‘Yaris’ también incluye ABS, EBD y BA de serie, además de la opción de VSC, TRC y discos traseros a mejor precio. Su tecnología le permite bajos consumos y unas revisiones de mantenimiento más baratas que la competencia, con garantía de kilometraje y pintura de tres años y de 12 años para la corrosión.
En el nivel intermedio ‘Yaris Luna’, el modelo viene equipado con el máximo nivel de seguridad pasiva del segmento B, como son sus nueve airbag de serie (frontal, lateral, cortina y rodilla). El Yaris Luna también dispone de serie de mayor confort y equipamiento con cómodos elementos tales como aire acondicionado, volante y pomo forrado en cuero, un sistema de sonido con seis altavoces capaces de reproducir CDs MP3/WMA, además de volante regulable en altura y profundidad, y cambio Multimodo disponible para ambos motores.
El nivel superior lo compone el ‘Yaris Sol’, que añade sobre la versión Luna climatizador automático con calefacción eléctrica adicional en el motor diesel, retrovisores calefactados, llantas de aleación y faros antiniebla, así como la opción de un pack que incluye el sistema de entrada y arranque inteligentes y el manos libres Bluetooth con mandos en el volante.
Fuente: Dpto. Prensa Toyota España