La nueva generación del Toyota RAV 4 llegará en el mes de abril. Es más grande que el actual, tanto de largo como de distancia entre ejes con lo que se hace más habitable entrando en un segmento superior.
La gama, de la que aún no se han facilitado los precios, cuenta con un motor de gasolina de 151 CV que se ofrece con cambio manual o automático, pero siempre con tracción total.
Los motores diésel son dos, un dos litros de 124 CV que es el acceso a la gama con tracción delantera y un 2.2 de 150 que se ofrece con tracción también delantera y cambio manual obligado o tracción total y cambio automático obligado. (Ver detalle de gama).
Los acabados son 3, Active, Advance y Executive, pero la gama está poco diversificada con 8 versiones finales. El acabado Active es el más básico, sin opciones y exclusivo para el diésel menos potente de 124 CV. Este acabado cuenta con aire acondicionado manual, menos controles dinámicos, las llantas son de chapa y el equipo de sonido es más básico.
En el acabado más alto se encuentran controles electrónicos como el de descenso de pendientes, faros de xenón con cambio de largas automático, el encendido de faros y de lluvia también automáticos, apertura sin llave, sensor demaniobra trasero con cámara, cristales oscurecidos y otros elementos de confort mejorados.
Este nuevo RAV 4 será presentado en el Salón de Ginebra en un par de semanas.