Mejorado en todos los sentidos
El Prius estrena una nueva generación mejorando la presente en todos los aspectos. Un coche que nacía con grandes problemas como maletero, peso, dimensiones, precio... ahora en su tercera generación apenas adolece de nada de eso. Desde la línea exterior, hasta su mecánica y equipo está a la altura de el resto de coches de su segmento, con la guinda ahora de un gran equipamiento, una versión de acceso a la gama que permite un precio sensiblemente inferior y por supuesto su economía de mantenimiento, con un consumo medio homologado de 3,9 litros. Mecánicamente se da una vuelta de rosca a todo lo concerniente a su sistema híbrido, con el 90% de piezas renovadas, el sistema "Hybrid Synergy Drive" cuenta ahora con un motor de más cilindrada que aporta más par al conjunto. En total la potencia sumada del motor de gasolina y el eléctrico asciende a 134 CV, de los cuales 98 son del primero y 36 del segundo.
Tres programas de conducción La gran novedad en cuanto a su conducción es que ahora podemos poner tres programas de uso. Un programa denominado EV, fuerza el que siempre sea el motor eléctrico el que mueva el coche, pensado para la ciudad y una conducción pausada y confortable. El denominado ECO da preferencia al consumo y por último el Power que da preferencia a las prestaciones. El cambio sigue siendo de variador continuo. El nuevo Prius rebaja el consumo medio a 3,9 litros, siendo este mismo el que tiene homologado en ciudad. Es decir, el motor eléctrico es en ciudad donde más gasolina ahorra. Pero está claro que las baterías deben estar cargadas y que este consumo ideal será siempre que el sistema esté devolviendo carga y no recuperándola. Si prolongamos el uso continuado en ciudad este consumo no será el mismo.
Mucho equipo ahora con tres niveles de acabado El nuevo Prius se ofrece ahora en tres niveles de acabado desde 22.860 €. Eco, Advance y Executive. Ya desde el primer nivel el equipo es considerable, pero llegando al más alto encontramos elementos exclusivos hasta ahora en coches de mucha más categoría, como es el navegador GPS integrado. La instrumentación del Prius es central, pero esta lamentable cosa queda en buena parte compensada con el sistema de proyección de datos en el parabrisas que es de serie en todos los acabados. Cuenta como es habitual con una pantalla diagrama de lo que sucede con el sistema de entrega y recuperación de potencia y energía, ayudando al conductor a lograr la conducción más efectiva posible. Otra de las mejoras de la nueva generación es el aumento de volumen en el maletero, ahora alcanza los 445 litros, que se van a 1.120 con todo abatido.
|
Toyota Prius: Nuevo Prius 2009
9 de junio de 2009
Renovado totalmente el nuevo Prius además de mejoras técnicas sufre una puesta al día funcional y de equipamiento
por
deve

Leído 1467 veces
Publicado en
Novedades del mercado
Artículos relacionados
-
Toyota elegida por tercera vez "Marca Mejor Valorada por los Clientes"
Generales30 de junio de 2016 -
Toyota, protagonista absoluto en el próximo Congreso Mundial del Hidrógeno
General11 de abril de 2016 -
-
-