La idea de partir por las mañanas con la batería llena para garantizarnos una mayor autonomía eléctrica en un coche híbrido se va imponiendo poco a poco.
Toyota repite esta tecnología ya empleada en el Auris Hybrid en el Prius, en el que una recarga de 90 minutos como máximo deja a plena capacidad cargada la bateria y te permite un desplazamiento urbano que a veces puede ser suficiente para no arrancar el motor de combustión.
El Prius Híbrido Enchufable ha pasado su fase de homologación, obteniendo una autonomía cero emisiones de 25 km, un CO2 de 49 g/km con un consumo homologado de 2,1 litros. Pero todo ello partiendo con baterías cargadas al 100%.
Si la batería está descargada, funcionando sólamente el motor de gasolina el consumo es de 3,7 litros y lkas emisiones de 85.
La masa del Prius enchufable aumenta 50 Kg, alcanzando los 1425 Kg, pero mantiene las 5 plazas e idéntico maletero.
Ahora tenemos una toma de corriente, como si se tratara de un coche eléctrico 100% y con ella, teniendo un enchufe normal de corriente alterna a 220V como el de las casas, podemos llenar la batería totalmente.
El nuevo Prius con enchufe estará disponibe a finales de verano 2012 y a un precio inferior a los 35.000 euros sin incuír ayudas estatales ni promociones.
/Fuente de datos: Toyota.