Toyota volverá a tener su deportivo compacto, la reencarnación del Celica llegará en el verano próximo, y se presentará en un par de días en el Salón de Tokio. El GT86 es un deportivo de 2+2 plazas con motor delantero y tracción trasera.
Estará a la venta en verano 2012 en toda europa. Se ha partido de un chasis totalmente nuevo y de un motor fruto de la colaboración de las japonesas Toyota y Subaru.
El GT86 mide 424 cm de largo, 129 de alto y 257 de batalla, o distancia entre ejes. En su interior hay 2 plazas normales y dos para peques, con una línea coupé moderna y portón trasero para acceder a la zona de carga.
Motor Bóxer Subaru
La arquitectura bóxer de cilindros opuestos es la aportación de Subaru, dispone de 200 CV en gasolina con dos inyectores independientes, para inyección directa y de puerto, y una elevada relación de compresión, de 12,5:1 y la gestión es firma de Toyota con su sistema D-4S, que incrementa la potencia y el par en un amplio abanico de regímenes del motor, sin sacrificar la eficiencia de combustible ni el rendimiento medioambiental.
El reparto de pesos es de 53/47 %. La tracción es trasera con cambio de 6 repaciones, ya sea manual o automático.
Los 200 CV llegan a 7.000 rpm, con un valor de par máximo de 205 Nm a 6.600. Tiene pues una personalidad marcadamente deportiva, sin acudir a la sobrealimentación.
Montará llantas de aleación de 17", luce dos tubos de escape, y en su interior el enfoque del diseño se centra hacia el conductor, que es el protagonista. El nuevo volante de 355 cm es el más pequeño montado jamás en un Toyota y está acabado en alcántara.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
/Fuente de datos: Toyota.