Entre las novedades que a presentado Toyota en la edición de este año del Salón de Frankfurt está la actualización del Avensis en sus dos carrocerías.
Es oficialmente el modelo de 2011, pero se presenta ya para esto otoño. Con las mismas dimensiones que el anterior, las mejoras se han centrado en detalles de defensas y ópticas en la parte exterior y un repaso a materiales y a la posición de la palanca de cambios en el interior.
La gama se compondrá de 2 motores de gasolina y 3 de gasoil: 1.8 y 2.0 de gasolina con potencias muy parecidas, 147 y 152 CV, y los tres de gasoil con dos bloques, el 2.0 para la versión de 124 CV y el 2.2 para las de 150 y 177. Los dos motores gasolina y el diesel de 150 CV se ofrecen con cambio manual y automático, siendo este el MultiDrive.
El motor más popular entre los clientes del Avensis, el 2.0 D-4D de 124 CV ha sufrido una profunda revisión, se ha cambiado el turbo, modificado la camara de combustión y mejorado el sistema de encendido. Su respuesta es ahora más lineal y sus emisiones han bajado de los 120 gr/km que era la finalidad para evitar el impuesto de matriculación.
En cuanto a acabados serán 3 los niveles que se cruzarán con las diversas ofertas mecánicas, sin que por el momento Toyota haya definido la gama y precios para España.
La novedad en equipamiento la protagoniza el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil y más funciones de conectividad que se ofrece en un pack opcional.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Toyota