Subaru ofrece desde ahora el uso de gas licuado de petróleo GLP como combustible alternativo en la versión 2.5 de 167 CV de gasolina.
Este GLP es un tipo de combustible alternativo que tiene una distribución limitada en España, aunque es más común en otros países. Las ventajas del GLP son unas emisiones de CO2 similares a los diesel pero con apenas una tercera parte de partículas de NOx (monóxido de nitrógeno), y un coste de la mitad aproximadamente.
Los inconvenientes son la limitada distribución y unas prestaciones algo inferiores lo que redunda en unos consumos algo mayores, pero en la proporción la rentabilidad es significativa. se espera que para finales de este año, la red de estaciones de servicio con GLP sea de unas 300.
Subaru ofrece esta interesante opción ahora por primera vez en España en su gama Outback. La opción cuesta 2.555 euros y va asociada al comentado motor 2.5 de gasolina de 167 CV en cualquiera de sus versiones.
El uso de GLP o gasolina se hace de forma indistinta, y se puede pasar de uno a otro tipo de combustible en cualquier momento.
/Fuente de datos: Subaru