El Skoda CItigo es un pequeño utilitario, primo hermano del Seat Mii. Con 356 centímetros de largo, permite a la marca Skoda entrar en un nuevo segmento del mercado. El nuevo Citigo se comercializará primero en Checoslovaquia en este año y en 2012 llegará al resto de mercados europeos.
El nuevo Skoda Citigo tiene 4 plazas, y en principio veremos la carrocería de 3 puertas. Los 356 cm de largo van acompañados de 165 de ancho y 148 de alto, su maletero base es de 251 litros y usando los abatimientos podemos llegar a los 950.
El Skoda Citigo pone gran énfasis en la seguridad. Por primera vez en un vehículo Škoda, los diseñadores han usado un airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante, que junto con otros elementos forman un paquete de seguridad ejemplar en su clase.
La seguridad se refuerza con el nuevo asistente activo de frenado "City Safe Drive". El sistema se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y está gestionado con tecnología láser. Este sistema es único en este segmento para los tres peques del Grupo VAG, el Skoda Citigo, el Seat Mii y el Volkswagen Up.
Motores
El Citigo se dispondrá en dos motores de gasolina con 1 litro de cilindrada y 3 cilindros. Con potencias de 60 y 75 CV. El consumo y emisiones son de 4,5 litros a los 100 km. y 105 g/km CO2 para el motor de 60 CV, y de 4,7 litros a los 100 km. y 108 g/km CO2 para el motor de 75 CV. En las futuras versiones Green Tec, el consumo es de 4,2 y de 4,3 litros a los 100 kilómetros, respectivamente y las emisiones son de 97 y 99 g/km de CO2, respectivamente.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Skoda.