Skoda lanza en estos días el Citigo, un pequeño utilitario, primo hermano del Seat Mii y del Volkswagen Up, que están teniendo bastante éxito en los mercados donde se está lanzando.
La gama del Citigo comienza en los 9.160 Euros, y contempla dos terminaciones con dos motores de gasolina de 65 y 75 CV, aunque sólo el segundo está disponible en ambas.
Ambas motorizaciones se pueden disponer con el nuevo cambio ASG, semiautomático de 5 relaciones, igual que el manual.
El Citigo incorpora un gran equipamiento de serie en cuanto a seguridad, con control de estabilidad, airbags de cortina y en opción el nuevo sistema de prevención de pequeños alcances para la ciudad que trabaja por debajo de 30 km/h llegando a detener el coche antes de colisionar con algún obstáculo delante.
El Citigo cuenta con una norma básica en cuanto a equipo para ofrecer un precio competitivo de acceso, pero cuenta con opciones interesantes, sobre todo en temas de entretenimiento y navegación.
Los motores de gasolina son muy ahorradores con emisiones de 105 y 108 gr según motores, pero que se pueden reducir aún más con el pack Green Tec, que aporta sistema de calado automático y otros elementos para dejar las emisiones en 98 g/km, con reducción media del consumo de un 11%, sobre una cifra que ya es baja de por sí y que se quedaría en 4,2 litros cada 100 Km.
Todos los datos del nuevo Skoda Citigo están en su ficha correspondiente.
/Fuente: Skoda.