La tercera generación del Seat León llegará antes de finalizar el presente 2012. COn una imagen exterior que nos recuerda a la última generación del Ibiza, con las ópticas trapeozoidales y luces día de LED integradas, de hecho hay que mirarlo atentamente para ver que no es el nuevo Ibiza.
En su parte trasera las ópticas quedan mordidas por el portón, con un discreto spoiler superior y la luneta trasera afilada en forma pentagonal. El nuevo León es 5 cm más corto pero no con ello pierde capacidad interior, de hecho se han mejorado el espacio para equipaje y las plazas traseras.
El nuevo León estrena el nuevo logotivo de la marca que a partir del Salón de París en septiembre se ira incorporando en sedes, oficinas, coches y concesionarios de Seat.
La batalla se ha hecho 4 cm más larga recortando el voladizo delantero y logrando así un mejor reparto de masas. Una masa que se ha reducido logrando ahora un peso 90 Kg inferior.
Para finales de año
La primera generación, con motores TDI y TSI llegará a finales de año, más adelante se verán otras carrocerías y motores. Entre ellos un nuevo TDI tope de gama con 184 CV. Entre los de gasolina tenemos tres niveles de potencia, con 86, 105 y 122CV, los diésel dispondrán de dos motorizaciones de 105 y 150 CV.
Equipamientos renovados
Entre las novedades del nuevo León tenemos un interior absolutamente renovado, con incorporación de luces LED de ambiente que pueden ser de dos colores opcionalmente según estilos. Con mejora en el cuadro de mandos, con relojes ahora estilo "Audi" y un salpicadero más enfocado al conductor, con el display de serie desde las versiones básicas para el equipo de sonido, o para navegación opcional situado en la zona alta y nuevos mandos de mayor calidad y ergonomía.
En el equipamiento vemos nuevos elementos como la alerta de desviación de carril que avisa y corrige con pequeños giros del volante para mantenerse en el carril si se sobrepasa sin poner el intermitente, también incorpora avisador de cansacio del conductor, y un sistema de programación de la gestión de motor y dirección según 3 programas, los típicos eco, normal y sport.
/Fuente de datos: Seat.