No es un coche de Salón, ni un prototipo de carreras, es un Seat León pero de 5 puertas curiosamente, con una preparación específica pensada en los clientes de la marca que quieran competir en circuitos.
Seat ha plantado la base en un coche que dispone de un motor con una potencia de 330 CV, con un motor de 4 cilindros turboalimentado, y una caja de cambios de doble embrague DSG con 6 relaciones y levas en el volante. Cuenta con un diferencial electrónico en el eje motriz que es el delantero.
Esta versión más doméstica cuesta 70.000 euros más impuestos, y se ofrece una versión para carreras de resistencia con un cambio secuencial y diferencial mecánico que cuesta 95.000 euros, también sin impuestos.
Exterior inconfundible.
Aunque no es un coche que podamos ver rodando por la carretera, podremos distinguirlo en las pistas del León normal por su impresionante apariencia exterior. Cuenta con unas vias ensanchadas así como los pasaruedas para darle cabida, con sistemas de entrada y salida de aire que refrigeren mejor los frenos. Las parrillas y carenados mejoran la eficiencia aerodinámica contanto con un difusor trasero y un alerón regulable.
El interior está tan bien cuidado como un coche de serie, con un puesto basado en el León normal y una instrumentación de última generación, con displys digitales y asiento (uno) de competición que presenta un soporte HANS para cabeza y cuello para mayor seguridad siendo el tapizado una piel especial que regula la humedad.
Seat espera poder ofrecer este modelo en la temporada 2014, las competiciones a la vista son diversas, siempre en circuito, desde el ETCC hasta el Campeonato Nurburgring de resistencia de la VLN.
Para el WTCC (Mundial de Turismos) Seat tiene pensado una variante de 1.6 litros.