El nuevo Ibiza se estrenará en el mes de abril, con retoques de actualización de su frontal en las tres versiones, que afectan a los grupos ópticos, parrilla y defensas.
Los faros de hacen más grandes y estilizados, los antinieblas también son de mayor tamaño y la parrilla más ancha. El aspecto es de más afilado y deportivo, con nuevas líneas que actualizan la nueva generación.
En el interior se mejora la calidad de algunos elementos, la guantera es ahora más grande y se incorporan el nuevo Portble Media Sistem, pensado en los jóvenes que son los principales clientes. Este sistema permite tener un navegador portatil a la vez que un aparato portable del tipo I-Phone para llevar la música y otros contenidos hasta el coche. Este sistema llegará más adelante.
La gama mantendrá parecida oferta, pero si hay dos nuevas versiones que destacan. El 1.2 TDI CR E-Ecomotive, que viene equipado con la función Auto Start/Stop y recuperación de energía y tiene un consumo medio de 3,4 litros y unas emisiones de 89 gr. y el 2.0 CR-TDI con 143 CV que llega al Ibiza, en un segmento en el que no es habitual un motor de estas prestaciones con un consumo de 4,6 litros de promedio.
A mediados de año, se incorporará la versión más deportiva, el nuevo Cupra, que marcará el nuevo techo de potencia de la gama Ibiza.
/Fuente de datos: Seat