El nuevo Ibiza Cupra llegará a los concesionarios en el próximo mes de febrero de 2013. Seat sigue confiando en la tecnología TSI y así la nueva generación del Ibiza Cupra cuenta con 180 CV desde el motor 1.4 TSI al que le acompaña una caja de cambios automática de 7 relaciones de doble embrague DSG.
No obstante las cifras de consumo oficiales anunciadas significan una reducción frente a versiones anteriores, dejando ahora la cifra en 5,9 litros cada 100 km.
El motor 1.4 TSI del nuevo Ibiza Cupra tiene 250 Nm de par, que junto al cambio DSG lo hacen ser un coche extremadamente rápido y fácil de conducir.
La nueva potencia de 180 CV está controlada por el diferencial autoblocante electrónico XDS de serie, con 7 relaciones permite alcanzar los 228 kn/h.
El nuevo Cupra, monta llantas de 17 pulgadas en un nuevo chasis rebajado, con un potenciado equipo de frenos que aún puede mejorarse con la opción de un sistema AP Racing de altas prestaciones.
Exterior más deportivo
El Ibiza Cupra es fácilmente distinguible desde fuera, la defensa delantera cuenta con una parrilla más grande, y un encastre de los faros antinieblas diferente, con luces LED de serie. En el lateral los espejos negro brillante y por atrás la nueva salida central de escape con un estudiado sonido difieren del resto de Ibizas de la gama.
El interior no se descuida.
El habitáculo del Cupra mantiene las líneas generales de la gama, pero con detalles de más calidad, un volante en piel con costuras exclusivo, una instrumentación más deportiva y unos asientos deportivos que pueden ser de piel de forma opcional acompañan al nuevo equipamiento disponible.
Con el nuevo sistema en opción Seat Portable System, que integra un navegador de tipo extraíble con funciones bluetooth y conexiones usb e iPod.