La gama exeo recibe las nuevas versiones Ecomotive, que es la firma de la tecnología limpia de la casa.
Añadiendo el sistema de calado automático y de recuperación de energía, con unos desarrollos de cambio optimizados, neumáticos de bajo rozamiento, y retoques aerodinámicos, el Exeo logra mejorar las cifras de consumo y emisiones, con los motores ya más económicos.
Estos motores son los 2.0 TDI de raíl común de admisión, con potencias de 120 y 143 CV. Ésta se mantiene igual, el motor en si no se toca ya que de por si es una mecánica muy económica, pero con los nuevos elementos, el Ecomotive baja consumos y emisiones, logrando 98 gr en la carrocería sedán y 119 en el ST o familiar.
El sistema de calado automático "Start/Stop", funciona a la sombra, el motor se para en las detenciones, y arranca al pisar el embrague si los parámetros de actuación son los correctos. Para pararse analiza la carga de la batería y la necesidad de tensión del coche, aunque el sistema puede anularse manualmente. El arranque se produce al pisar el embrague siempre que no nos hayamos desabrochado el cinturón o abierto alguna puerta.
Los consumos y emisiones homologados, son los mismos para ambas motorizaciones.
Las nuevas versiones Ecomotive, vienen a sustituir a las versiones manuales de estos motores 2.0 TDI de 120 y 143 CV, y ya están disponibles.
/Fuente de datos: Seat.