A nivel de motorizaciones, el Altea XL incorpora el cambio DSG a la oferta de motor 1.9 TDI de 105 CV y filtro de partículas. Así se mejora la oferta de acceso al Altea XL, dando la opción de disponer de uno de los cambios automáticos más confortables y fiables del mercado en el propulsor Diesel de acceso.
Con esta configuración, el Altea XL ofrece unas prestaciones de 183 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y con un consumo medio ponderado de 6 litros a los 100 kilómetros.
Otra de las últimas incorporaciones a la gama Altea XL ha sido la del motor 1.8 TSI de 160 CV en la oferta gasolina, siendo el modelo SEAT que estrenó esta nueva mecánica. Con ella, el Altea XL alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. En cuanto al consumo, la media ponderada es de tan solo 7,8 litros.
Como nota destacada, acorde con las prestaciones de las mecánicas 1.8 TSI y 2.0 TDI de 170 CV, ambas versiones están asociadas a un único acabado, el Sport-up. De este modo, ofrecen entre su equipamiento de serie elementos como llantas de 17 pulgadas de perfil bajo, suspensión deportiva y tapicería específica.
Más equipamiento opcional y de serie
Como novedad destacada encontramos el sistema multimedia descrito en el apartado del Altea. De este modo, en el Altea XL también se pueden solicitar los nuevos huecos portaobjetos del techo, y si se desea, una pantalla TFT de 7 pulgadas con entrada de audio/vídeo mediante un conector RCA.El Altea XL propone en su interior varios elementos diferenciales respecto al resto de la gama SEAT, que hacen más fácil y confortable la vida a bordo.
También se incluye como equipamiento de serie en todas las versiones cortinillas plegables para las plazas traseras. Dichas cortinillas van recogidas en el interior de los paneles de las puertas cuando no son utilizadas, de forma que no restan espacio a los ocupantes de las plazas traseras.
Por otro lado y al igual que en el caso del Altea, puede montarse la opción de huecos portaobjetos en el techo, lo que posibilita recoger pequeños objetos para que no molesten en el habitáculo.
Fuente: Dpto. Prensa Seat