- Nuevo sistema multimedia integrado
- Nuevo motor 1.8 TSI de 160 CV
- Cambio DSG y filtro de partículas para el 1.9 TDI de 105 CV
- Nueva configuración del acabado Sport-up
- Versión especial "Black & White"
La gama Altea estrena un nuevo opcional para las plazas traseras: un sistema multimedia compuesto por una pantalla TFT de 7 pulgadas ubicada en el compartimento trasero de una nueva consola portaobjetos colocada en el techo, y una toma audio/vídeo mediante un conector RCA. Una de las ventajas de este sistema, es que se ofrece a un precio muy atractivo.
Gracias al conector RCA, la pantalla ofrece una gran versatilidad en cuanto a posibilidades de uso. Ésta puede servir para ser conectada tanto a un aparato reproductor de DVD portátil como a consolas de videojuegos. Asimismo también permite la conexión de dispositivos de audio como iPod o reproductores de MP3. El sonido de la fuente conectada se reproduce a través del propio sistema de audio del vehículo. Además, existe la opción de escuchar el audio mediante auriculares inalámbricos, permitiendo al resto de pasajeros escuchar otra fuente distinta del equipo de sonido del vehículo.
La pantalla, que ofrece una visibilidad garantizada a los pasajeros que viajan en las plazas traseras, va ubicada en el compartimento trasero de una nueva consola portaobjetos colocada en el techo. Dicha consola portaobjetos puede pedirse también sin incluir la pantalla multimedia.
Nuevos motores en la gama
Como novedad destaca la inclusión en la oferta del 1.8 TSI de 160 CV, que sustituye al 2.0 FSI de 150 CV (éste sigue comercializándose en versión Tiptronic). Con esta mecánica, el Altea alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. En cuanto al consumo, marca una cifra en tráfico urbano de 10,4 litros a los 100 kilómetros, 6,1 en el extra-urbano y una media ponderada de tan solo 7,6 litros.
Por su parte, en el apartado de los Diesel tenemos como principal novedad la inclusión del cambio automático DSG a la oferta del 1.9 TDI de 105 CV, incorporando además filtro de partículas de serie.
Esta mecánica, asociada al DSG, ofrece unas prestaciones de 183 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. En cuanto a consumos, homologa 7,7 litros a los 100 kilómetros en tráfico urbano, 5 en el extra-urbano y 6 de media ponderada.
Acabado Sport-Up
La versión Sport-up* que tiene un carácter netamente deportivo combinando el equipamiento del Stylance con una imagen más dinámica. En ella encontramos además de llantas de 17 pulgadas un interior netamente deportivo, con asientos y acabado interior específicos. Junto a ello, opcionalmente podemos solicitar un tarado de las suspensiones más firme, acorde al espíritu deportivo de esta versión.
Versión especial "Black & White"
Dentro de la gama Altea encontramos una versión limitada y muy exclusiva: la "Black & White". Disponible con el motor 2.0 TDI de 140 CV, únicamente se ofrece con el color negro mágico y con tapicería en piel Moonrock, en color claro. Una combinación que dota al Altea de una gran elegancia.
Tomando como base el acabado Stylance, la serie especial "Black & White" suma tapicería en piel Moonrock, asientos calefactables, MP3 con ocho altavoces, Bluetooth, pintura metalizada y llantas de aleación de 17 pulgadas Zenith. Asimismo, a estos elementos de serie se unen otros como mandos en el volante, sensor de parking, ESP, sensor de presión de neumáticos , alarma volumétrica, sensor de lluvia, encendido automático de luces, climatizador de dos zonas, ordenador de a bordo y control de velocidad de crucero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores eléctricos con posición parking, etc.
Fuente: Dpto. Prensa Seat