|
El nuevo Megane tiene una línea semi-familiar y crece 9 cm
El popular Megane recibe una nueva generación con la que alcanza los 4,3 metros de largo. Su imagen exterior es totalmente distinta, perdiendo gran parte de su personalidad y acercándose más a los nuevos diseños de la casa. Si bien gana 9 centímetros de largo la batalla tan sólo aumenta 15 mm, es la parte trasera la que redondea más sus formas para albergar un maletero de 405 litros, lo que son 75 más de capacidad. El portón trasero ya no es tan aparatoso, y con líneas más suaves partiendo los pilotos traseros en dos, optimiza la boca de carga como si de un familiar se tratase. Y es que la nueva línea está a medias entre la berlina de siempre y un familiar. En su diseño se sigue manteniendo el alto porcentaje de reciclabilidad, 95% de sus elementos, con un 12% ya de ellos reutilizados. En su interior el nuevo salpicadero da cabida a los nuevos sistemas de entretenimiento, donde las opciones de equipos multimedia serán abundantes para las diversas tecnologías de hoy en día. Es un salpicadero muy convexo, con la pantalla del sistema multimedia y navegación en la parte alta y que se oculta automáticamente. Se incorpora un joystick para el manejo de todo ello. El nuevo Megane incorporará elementos de la clase superior en su equipamiento, como el freno de mano automático, que se activa solo en las paradas y se desconecta al detectar que metemos una marcha y pisamos el acelerador y embrague para salir.
Motores conocidos y nuevos En cuanto a la gama de motores, serán de los dos tipos de combustibles bajo las siglas dCi para los de gasoil y TCE para los de gasolina. Más adelante llegarán versiones bio de cada tipo de combustible. Los dCi contarán con los conocidos de 85 y 105 CV al que se une un 110 con filtro de partículas. Todos ellos tienen emisiones de 120 gr o menos, con lo que se ahorran el impuesto de matriculación. Por encima de esa cifra ya está el dCi de 130 CV con unas emisiones de 135 gr. Este motor ha sido objeto de mejoras en su rendimiento y ahora tanto la potencia como par máximos se logran a 250 revoluciones menos. Más adelante los dCi disfrutarán de 160 CV en una nueva motorización que dispondrá de cambio manual o automático. En cuanto a los motores de gasolina se parte de un 1.6 de 100 y 110 CV, con 2 litros habrá versiones de 10 y 180 CV, todos ellos se definirán más adelante según mercados. La versión de 140 dispondrá de un cambio tipo variador continuo. En primavera de 2009 los motores TCE, o sea de gasolina, tendrán una nueva versión de la tecnología que Renault y Nissan desarrollan juntos con un motor de baja cilindrada y alto rendimiento. Será un 1.4 de 130 CV, que tendrá cambios de 5 y 6 marchas dependiendo de versiones.
El nuevo Megane será la estrella del stand Renault en el Salón de París y llegará al mercado en el mes de noviembre
|
|||
Ficha Megane 3p | Ficha Megane 5p | Ficha Nuevo Megane Berlina | Nuevo Megane Coupe | Noticias RENAULT |
Renault Megane Coupe: En noviembre llega una nueva generación del Megane
10 de septiembre de 2008
El modelo más popular de Renault vivirá en los sucesivos años una renovación de todas sus carrocerías hasta 2010. El primero en pasar por quirófano es la berlina de 5 puertas.
por
deve

Leído 596 veces
Publicado en
Novedades del mercado
Artículos relacionados
-
-
Óscar Nogués, gran favorito en el Circuito de Barcelona de la Eurocup Clio
Competición17 de octubre de 2013 -
-