La gama Megane se verá mejorada con la incorporación de tres nuevas motorizaciones de carácter económico, a la vez que su aspecto frontal se verá retocado por nuevas luces día de tecnología LED y otros elementos de diseño.
Estas actualizaciones se aplican a las tres carrocerías, Berlina, Coupé y Sport Tourer, o sea, todas excepto en el Coupé Cabrio.
Los nuevos motores
La actualización de la gama de motores significan sustituciones de algunos otros, viniendo a mejorar los rendimientos, con dos diferentes en diesel y uno en gasolina.
Los dos motores diesel basados en la tecnología Energy, son los DCi Energy de 110 y 130 CV. El primero de ellos es una evolución del ya conocido dCi de 130 CV buscando una mejor economía con una base de potencia menor, que en la práctica es lo que realmente limita los consumos, mejor potencia.
El dCi 110cv tiene un consumo promediado homologado de 3,8 l/100 km con unas emisiones que bajan hasta los 95 g. lo que es casi un 12% menos.
Este motor, además dispone de un aumento de 20 Nm de par máximo sobre el que sustituye, hasta alcanzar los 260 Nm desde 1.750 rpm.
El dCi 130 Energy, con 320 Nm, a las mismas vueltas de régimen, tiene un consumo medio de 4.0 litros, rebajando un 20% al 1.9 dCi al que sustituye. Se basa en el bloque 1.6 con sistema de calado automático (Stop/Start). Las nuevas emisiones de 104 gr, implican entrar en las ventajas fiscales de Francia.
En cuanto al motor de gasolina, 1.2 TCe, con 1.2 litros, iyección directa y turboalimentación, significa un récord en consumos, rebaja la cifra a la de los diesel, con 115 CV, 5,3 litros cada 100 km y unas emisiones por debajo de los 120 gr.
Los nuevos equipamientos disponibles.
Son dos nuevos elementos que ya se conocen en otros modelos de la marca y que ahora el Renault Megane asume. La cámara denominada VisioSystem y el sistema anti-rampa.
La cámara VisioSystem se utiliza para diversos sistemas de ayuda a la conducción. Está situada en el espejo interior y apunta a la carretera para controlar el encendido automático de luces y el cambio de largas-cortas también automático.
El sistema anti-rampa impide que el coche se caiga hacia atrás al arrancar, en el momento de pisar el embrague para arrancar, el sistema se apoya en el freno de estacionamiento automático y retiene el coche durante unos segundos hasta iniciar el movimiento.
Se renueva por completo la oferta de llantas de aleación y se presentan nuevos tonos de carrocería y nuevas tapicerías interiores en todos los niveles.
Nuevo Megane RS 2012
La versión más deportiva del Megane, llegará en esta fase II con aumento de 15 CV de potencia y 20 Nm de par máximo, alcanzando los 265 CV y 320 Nm con el modo "Sport" activado. Esta potencia iguala a la del Megane Trophy Serie Especial. Además se ha afinado más su sonido con retoques en el sistema de escape para hacerlo más abierto.
Se dispondrá de asientos Recaro más deportivos en opción, con nuevas tapicerías y nuevas llantas al igual que en el resto de la gama.
El Megane 2012, Fase II se fabrica en Valladolid y estará disponible en marzo de este año.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Renault.