La gama Renault incluye más versiones con el sello Eco2, exactamente los motores 2.0 dCi incorporan ahora sistema de calado automático (Stop/Start) y de recuperación de energía (ESM). Por su parte el motor 1.5 dCi incorporando éste último también mejora los consumos hasta los 108 gr en la carrocería berlina y de 110 en el Familiar Gand Tour.
Las ventas de los motores dCi son el 95% de la gama Laguna, por lo que la reducción media de emisiones es significativa con estas incorporaciones.
Los motores dCi de 130 y 150 CV rebajan el consumo medio a 4,5 litros, mientras que el q.5 dCi de 110 se queda en 4,2.
Los motores Energy de Renault. La gama Energy, que se lanzó con el motor Renault Energy dCi 130 eco2 (tipo R9M) en Scénic y Grand Scénic, se enriquece en Laguna con los motores 2.0 Energy dCi 130 y 150 eco2. Estos motores aúnan placer de conducir con un consumo y unas emisiones de CO2 récord gracias a la aparición de tecnologías asequibles para todos. Estos motores son nuevos o han sido renovados en profundidad y cuentan, según los casos, con todas o parte de las siguientes tecnologías: Stop & Start con recuperación de energía al desacelerar/frenar; sistema de recirculación de los gases de escape en bucle frío (EGR baja presión); termogestión; sistema multiinyección que permite optimizar la regeneración del Filtro de Partículas. |
/Fuente de datos: Renault.