El Renault Fluence es un sedán compacto que Renault fabrica en los países emergentes y llega a 80 mercados mundiales. En el nuestro es un coche bastante desconocido ya que nuestro gran pastel son los compactos, pero de 5 puertas y aquí Renault vende el Megane en este segmento.
El Fluence toma la nueva imagen frontal de Renault, con el logotipo del rombo más grande, como en el reciente Clio e incorpora nuevos equipamientos como el nuevo sistema multimedia R-Link, nuevas radios con Bluetooth y elementos de ayuda a la conducción disponibles según versiones.
En cuanto a la puesta al día de motores, llega el dCi, motor diésel, con 130 CV y con el que el Fluence hace 100 km con 4,6 litros y unas emisiones de 119 gr/km. y con el motor dCi pero de 110 CV se propone un cambio automático EDC.
La nueva generación Fluence llegará al mercado español en marzo del año que viene 2013, en estos días se presenta en el Salón de Turquía, país en el que el Fluence es el Renault más vendido y el modelo de tres cuerpos con más éxito en el mercado de allí.
Fluence, desde los mercados emergentes para todo el mundo.
El Renault Fluence nace en Corea en 2008 bajo la marca Samsung, que es la marca local de Renault en ese país. Después alcanza las fábricas de Turquía, Rusia, Argentina e India. Países en los que las berlinas compactas son el principal segmento.
Desde estos países se comercializa en 80 en todo el mundo. El Fluence GT es presentado como un deportivo en Argentina en este año, y en India supone uno de los pilares de la marca por el gran mercado emergente de aquel país.