El nuevo Renault Clio dispondrá este mes de la esperada versión RS, la más deportiva que significa un salto importante en potencia en la actual gama. Con 200 CV, el nuevo Clio dispone de un motor turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, un cambio secuencial, con opción automática de 6 relaciones y levas en el volante.
En su desarrollo se ha usado tecnología inspiradas en la competición y en la fórmula 1, ya que será el coche que se usará en la Copa Clio de Circuitos desde la próxima temporada 2014.
Parte de estos elementos son el sistema de recuperación de energía, el calado de los árboles de levas y el estudio de la reducción de rozamientos entre las piezas del motor.
Cuenta con diferentes elementos electrónicos, destacando el diferencial autoblocante, patentado por Renault Sport y en opción se dispone de un sistema de monitorización de prestaciones y cronometraje, denominado RS Monitor, con funciones de telemetría.
También dispone de control de lanzado para salir desde parado y gestión personalizada del cambio, motor, dirección, control de estabilidad, respuesta del acelerador, ralentí o sonoridad, en un mando con tres opciones Normal, Sport o Race.
El sonido del coche está complementado por el sistema RS Sound Pipe consistente en un amplificador de audio que mejora la sensación auditiva en el interior del coche.
Planteamiento juvenil y deportivo
El Clio RS 200 EDC está enfocado a un público joven cercano a la competición, pero también con un planteamiento de uso diario, con cierto confort de conducción y con un motor que rinde 200 CV pero que tiene unos consumos considerablemente inferiores al modelo al que sustituye.
Así, alcanzando los 230 km/h y poniéndose a 100 en 6,7 segundos, su consumo medio está en 6,3 litros, con unas emisiones de 144 gr/km.
Su precio es de 24.400 euros y estará disponible desde el día 22 de marzo.
A modo anecdótico, Renault va a organizar una competición virtual con el nuevo Clio RS 200 EDC inspirada en la Copa Clio real de Circuitos dando la oportunidad al ganador de montarse en un coche real de carreras a final de temporada.