El RAV4 de próxima generación da un giro hacia un estilo familiar. Con un tamaño de 463 cm sobrepasa los 4 metros y medio con creces y entra en nuevas dimensiones al ser además 25 mm más bajo y 30 más ancho.
De ser un compacto SUV, pasa a una línea familiar que nada tiene que ver con sus orígenes. Las nuevas dimensiones le harán ser más familiar alejándose de sus prestaciones camperas.
Se ha ganado en espacio interior, para ocupantes y para equipaje y el puesto de conducción se ha rehecho a las nuevas cotas de visibilidad y ergonomía.
El nuevo RAV 4 es ahora un rival directo de coches como el Mitsubishi Outlander, en lugar de ASX, como su rival más cotejable.
Tanto el exterior como el interior son nuevos, por fuera presenta unas robustas defensas con la nueva calandra de la marca con tres grandes huecos para la entrada de aire. En su trasera se optimiza la boca de carga, con unas generosas ópticas que muerden los laterales y son partidas por el portón.
En el interior el nuevo salpicadero se mete más hacia los ocupantes, presenta nuevas soluciones de espacio como una doble guantera pero si tapa, una pantalla TFT más grande y alta y un salpicaero más elevado y recto.
La nueva generación del RAV5 ha sido presentada en avance en el Salón de Los Ángeles, destinada a 150 países. Llegará al nuestro en el segundo trimestre de 2013.