Después de dos décadas , la marca británica recupera la variante de batalla larga para el buque insignia de la casa. Después de salir al mercado la cuarta generación con 420 kg menos y con una versión híbrida, el Range Rover saldrá a la venta a partir de marzo de 2014 con una variante de batalla larga (L). Los modelos actuales ofrecen una longitud de cinco metros y una batalla que se acerca a los tres metros (2,92 metros). El Range L alcanzaría los 5,20 metros de largo, 20 cm más que la versión normal, y ofrecerá una distancia entre ejes también mayor, superando los tres metros.
Land Rover no ha informado en que mercados se lanzará. Aunque teniendo en cuenta el lugar de presentación nos podemos hacer una idea. Se presentará en el Salón de Dubai (5-9 noviembre), la mayoría de los visitantes son jeques que buscan un automóvil capaz para el desierto pero sin descuidar ningún lujoso detalle. La marca británica perteneciente al grupo indio TATA asegura que es el automovil más lujoso jamás construido.
El habitáculo interior estará recubierto de aplicaciones en madera y piel de primera calidad con el nuevo nivel de acabado "Autobiography Black" , marca de la casa que también incluye unas exclusivas llantas de 21 ó 22 pulgadas de diámetro. Esta variante Range Rover L 2014 se podrá asociar a todos los acabados disponibles en la actual gama -HSE, Vogue, Vogue HSE, Autobiography- y también al nuevo Autobiography Black. El habitáculo gana 14 centímetros esta es la principal diferencia con el Range Rover normal.
En las plazas traseras los viajeros disfrutarán de dos butacones independientes, separados entre sí por una consola central terminada en madera. Dispondrá de ajustes en los asientos incluido el ángulo de reclinación de los respaldos hasta los 17 grados, pantallas traseras individuales, mesita plegable, etc. Todo esto bajo un techo panorámico manteniendo la privacidad con las cortinillas automáticas en las ventanas traseras.