La gama del Porsche Cayenne tendrá un nuevo techo en enero de 2013 con la versión Turbo S. La "S" aporta al ya potente motor turbo, 50 CV más que le hace ser aún más rápido manteniendo los consumos homologados.
El Porsche Cayenne Turbo S, tiene 550 CV y un par máximo de 750 Nm. La velocidad punta aumenta en 5 km/h hasta los 283, y la aceleración de 0 a 100 gana 2 décimas quedando en 4,2 segundos.
Incorpora de serie todos los mecanismos electónicos de la casa, heredando claro la base del Cayenne Turbo.
Ello incluye suspensión activa, control de amortiguación PASM, Control Dinámico de Chasis Porsche (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC), que reduce prácticamente a cero el ángulo de inclinación en curvas, lo que mejora tanto la agilidad como el confort, Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que actúa en curva sobre el par de las ruedas traseras, junto con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, para aumentar la tracción y ofrecer una mayor agilidad en cualquier situación. El nuevo Cayenne Turbo S también cuenta con el paquete Sport Chrono en el equipamiento de serie.
Un aspecto exterior más deportivo.
Los diseñadores de Porsche han creado unos paquetes de cuero bicolor en nuevos tonos, específicamente para el nuevo Cayenne Turbo S. Estos elementos del interior están disponibles en combinaciones negro/rojo carrera o negro/beige luxor. Los paquetes de cuero bicolor reservados para el nuevo modelo se completan con costuras de contraste en colores rojo carrera y beige luxor. El paquete interior de carbono enriquece las partes de cuero y destaca la sofisticación del vehículo y sus materiales.
El nuevo Cayenne con 550 CV Turbo S, estará disponible en el mes de enero 2013 al precio de 174.841 euros en España.