El Porche Cayenne Diesel se pone a la altura de las versiones de gasolina con la nueva versión S Diesel, más deportiva y potente. Ahora el Cayenne S Diesel eleva la potencia a 382 CV, con un nuevo motor V8 de 4.4 litros.
El precio es sensiblemente superior, pero el Cayenne S Diesel, tiene diferentes mejoras para enjuaguar kla nueva potencia.
Cuenta con frenos más potenciados, un escape con un estudiado sonido, un depósito de 100 litros y mantiene el sistema de calado automático del motor, algo único de momento en un motor de sus características.
Las nuevas prestaciones le permiten alcanzar los 252 km/h logrando ponerse a 100 en 5,7 segundos. El consumo se eleva a los 8,3 litros cada 100 km y las emisiones a 218 gr/km.
El motro 4.2 de 8 cilindros en V tiene un par máximo de 850 Nm, una garantía de suavidad y efectividad. El sistema de tracción PTM (Porsche Traccion Management) está diseñado para ofrecer una tracción trasera 100% en condiciones de agarre buenas para ir repartiendo el giro al eje delantero dependiendo de la conducción y las cualidades del suelo.
El precio de esta nueva versión S Diesel es de 90.404 euros y estará disponible en enero 2013.
/Fuente de datos: Porsche.