|
El Cayenne GTS se nos anunciaba en septiembre, situado entre el Cayenne S y el Turbo, con 405 CV y una filosofía muy deportiva, tanto interior como exterior.
Tanto en precio como en potencia, el GTS viene a ultimar una completa gama Cayenne. Pero quizá los 20 CV de diferencia que tiene con el Cayenne "S" no sea lo más significativo, ya que también se acortan las relaciones, se rebaja la suspensión y se le da un acabado más deportivo. A base de agrandar las cotas de admisión se ha ganado esa potencia extra, con las nuevas relaciones, también se ha arañado alguna décima al crono, y con las suspensión más baja se ha mejorado el comportamiento de un coche que ya es crítico por su masa. Pero Porsche ha puesto toda la carne en el asador, de serie han montado unos muelles de acero, 2,4 cm más cortos y en opción se dispone - y es la novedad - de una suspensión hidráulica que nos permite regular 3 tipos de dureza. Esta programación no es fija, si no que dentro de los márgenes actúa con la información de diversos sensores para ir ajustando su dureza según las condiciones del terreno, la conducción y la velocidad. Pero aún podemos hacer más efectivo el Cayenne GTS con un sistema de estabilizadoras activo. Una opción a añadir a la amortiguación hidráulica que trabaja con la unidad central electrónica que manda sobre la dureza de las barras estabilizadoras delantera y trasera. Todo en conjunto llega a tener un sofisticado control sobre la amortiguación para hacerla desde confortable hasta lo más segura posible en bruscas maniobras inesperadas.
La amortiguación hidráulica trabaja sobre la dureza de cada amortiguador de forma independiente, según un fuerte apoyo, un terreno irregular, un cambio de carril imprevisto... con ello la relación confort seguridad está siempre optimizada. A ello si disponemos del sistema PDCC que es el de las estabilizadoras activas, podemos obtener una dureza adicional en los apoyos, minimizando el balanceo. Nos hubiera gustado probar el sistema, pero en una toma de contacto sólo pudimos comprobar la amortiguación y las buenas dotes del nuevo Cayenne, con un suelo lleno de agua, situación ideal, pero con una niebla menos práctica, así que nos reservaremos las opiniones mejor para nuestras habituales pruebas.
El interior del Cayenne GTS es para 5 plazas, pero las de atrás están diseñadas para dos deportivos asientos y un de "emergencia". El acabado es el cuero y alcántara que le da un empaque lujos a la vez que deportivo, marchamo de la casa. Documentación Fuente de datos: Dpto. Prensa Porsche |
Porsche Cayenne: El Cayenne GTS ya está a la venta
19 de febrero de 2008
EL Cayenne GTS es la versión más deportiva de la gama, aunque no la más potente. Con una filosofía más de carretera estrena la nueva suspensión dinámica que le hace mucho más efectivo en asfalto.
por
deve

Leído 617 veces
Publicado en
Novedades del mercado