|
|
-
20 CV más con un precio de 80.000 euros ala venta el próximo febrero
El Cayenne estrena una nueva versión más potente utilizando el motor V8 de 4.8 litros mejorado, su altura se ha rebajado en 24 milímetros y tiene un chasis desarrollado específicamente para él: es el primer Cayenne en usar el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) con muelles de acero. Esta combinación estaba previamente reservada en exclusiva a los deportivos de Porsche como el 911, Boxster y Cayman.
El motor de 4.8 litros con inyección directa de gasolina (DFI) consigue en el Cayenne GTS una potencia de 405 CV a 6.500 revoluciones por minuto (20 CV más que en el Cayenne S). El par máximo no varía y es de 500 Nm a 3.500 revoluciones por minuto.
El GTS, el más deportivo de los SUV de Porsche, viene equipado de serie con la misma caja de cambios manual de seis velocidades y reductoras que lleva el Cayenne S (con desmultiplicaciones respectivas de 4,1:1 y 3,55:1). El Cayenne GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos, es decir, 0,5 segundos más rápido que el Cayenne S.
El Cayenne GTS también está equipado de serie con el Porsche Traction Management (PTM), la tracción permanente a las cuatro ruedas y el chasis adaptable PASM. Para mejorar su manejabilidad y confort de marcha están disponibles, como opción, la suspensión neumática y el sistema de barras estabilizadoras activas Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). Los asientos deportivos de nuevo diseño y la mezcla de cuero y Alcántara en la tapicería enfatizan el aspecto sport del interior.
El nuevo Cayenne GTS se reconoce porque junto al frontal y a la parte trasera - que son idénticos a los de la versión Turbo - tiene un ensanchamiento de 14 mm en los pasos de rueda, que ofrecen el espacio suficiente para alojar las llantas de aleación de 21 pulgadas que trae de serie, con neumáticos 295/35 R21. Se han reservado dos nuevos colores en exclusiva para el GTS, el Rojo GTS y el Oro Maya Metalizado.
Con la transmisión Tiptronic S, el nuevo modelo Cayenne tiene un consumo medio de 13,9 litros a los 100 km, de acuerdo con los estándares de la Unión Europea. El nuevo Cayenne GTS llegará a los concesionarios en febrero de 2008 y su precio final para España será de 84.004 euros.
Fuente de datos: Dpto. Prensa Porsche