El descapotable biplza de Porsche será renovado en abril totalmente. Se parte de una nueva estructura más ligero, con nuevas cotas interiores al recortar los voladizos y aumentar la distancia entre vías, el parabrisas se inclina más y las líneas se hacen más musculosas con nuevos perfiles y opticas.
Los motores, proceden de los actuales boxer de 6 cilindros, ahora con mayor potencia y con reducción de consumos, se incorpora el sistema de calado automático y llega el cambio de doble embrague PDK.
El nuevo Boxster apenas sufre cambio en los precios a pesar de las mejoras de la nueva generación.
Nueva carrocería más ligera
Los cambios que sufre el Boxster nunca habían sido tan radicales en la marca Porsche. Se parte casi de un nuevo coche, ya que la carrocería es nueva y el chasis sufre unas modificaciones importantes haciendo los voladizos más cortos y abanzando hacia delante el parabrisas. Su motor central y tracción trasera se mantiene, como también se mantiene la capota de lona que se hace más ergonómica en un diseño completamente nuevo.
La gama mantiene las versiones Boxster y Boxster S, ahora el primero dispone de 10 CV más hasta los 265 mientras que el "S" dispone de 5 más, 315. El motor del primero es un 2.7 litros que viene desarrollado desde el 3.4 l. del Boxter S Ambos de arquitectura bóxer y de 6 cilindros.
Mejores prestaciones y consumos con el cambio automático PDK
Sendas versiones son de cambio manual de 6 relaciones de serie, pero en opción se puede elegir el cambio de doble embrague PDK que mejora el rendimiento en aceleraciones y en consumos. El consumo medio para el Porsche Boxster es de 7,7 l mientras que en el Boxster S es de 8,0 l. Si hablamos de aceleraciones, el Boxster de 265 CV se pone a 100 km/h en 5,7 segundos y el de 315 CV, el Boxster S en 5,0.
En opción se ofrece un diferencial autoblocante mecánico para el Boxter S y el Sport Chrono Package por primera vez con transmisión dinámica.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
/Fuente de datos: Porsche.