|
|
-
Serán 1960 unidades limitadas y numeradas que estarán a la venta en el próximo mes de marzo de 2008 por un precio de 71.298€
Porsche AG presentará una nueva versión del deportivo Boxster con motor central en el próximo Salón del Automóvil de Bolonia, que se celebrará a principios de diciembre. Por su color, diseño, elementos característicos y filosofía, el Boxster RS 60 Spyder nos devuelve a los Porsche de competición de los años 60. Después de incontables victorias en su clase, el Porsche Type 718 RS 60 Spyder estuvo también preparado para superar a sus competidores de categorías mecánicas superiores, y logró su primer triunfo general en 1960, en una de las carreras de larga distancia más prestigiosas del Campeonato del Mundo de Constructores, celebrada en el entorno del importante mercado americano: Hans Herrmann y Olivier Gendebien fueron los ganadores de las 12 Horas de Sebring, en Florida.
Ahora, el nuevo Boxster RS 60 Spyder toma la pureza y el ímpetu de aquel exitoso vehículo de competición con motor central y dos plazas. El frontal de este modelo especial está equipado de serie con elementos del Paquete de Diseño Deportivo de Porsche que distinguen claramente al RS 60 Spyder del Boxster S. El sistema de escape, que en este modelo cuenta con un doble tubo, ha sido modificado para proporcionar unas cualidades más deportivas e incrementa la potencia hasta los 303 CV. Unos separadores desplazan más hacia el exterior de las aletas las llantas de 19 pulgadas de diseño deportivo Porsche. También como parte del equipamiento de serie, este modelo cuenta con la suspensión variable Porsche Active Suspension Management (PASM), que garantiza tanto la deportividad como una conducción placentera y confortable en todo momento.
El color de la pintura en plata GT metalizado resalta en contraste con el interior, de cuero natural en rojo Carrera, y con el techo que también tiene un acabado rojo. Como alternativa se puede optar por un habitáculo con cuero natural de color gris oscuro, combinado con el techo negro.
Otros
muchos elementos y parte del equipamiento de esta serie limitada son también
muy especiales y sofisticados. Ejemplo de ello son las molduras de las
puertas, hechas de acero inoxidable con la inscripción “RS 60 Spyder”, una
palanca de cambios extra deportiva o unas bandas especiales en el centro de
los asientos deportivos, en las puertas, en el volante y en el freno de mano
que acentúan el carácter del coche y la exclusividad de su ambiente interior.
El diseño del panel de instrumentos, acabado en plata GT metalizado, es
igualmente deportivo y dinámico. En dicho panel de instrumentos destaca el
gran cuentarrevoluciones central, secundado por las otras dos esferas del
cuadro a los lados, que le dan un toque único a esta versión y hace que tenga
el sabor de un vehículo de competición también en el habitáculo. Este aspecto
singular se ve resaltado, además, por otros elementos refinados como el marco
del parabrisas terminado en negro, los grupos ópticos traseros rojos, así como
los acabados en plata GT metalizado de la consola central, de la parte
posterior de los respaldos de los asientos y de las barras anti-vuelco, que
armonizan perfectamente con el color plata de los cinturones de seguridad.
La producción este exclusivo Boxster está limitada a 1.960 unidades, como lo atestigua una placa colocada sobre la guantera que dejará constancia del modelo concreto de que se trata.
El nuevo Porsche Boxster RS 60 Spyder llegará a los Concesionarios Oficiales en marzo de 2008 y su precio final para España será de 71.298 euros.
Fuente de datos: Dpto. Prensa Porsche