|
|
El
Peugeot 308, ha recibido, el 7 de noviembre en Berlín, el Goldene Lenkrad
(Volante de Oro) 2007, galardón que concede anualmente, desde 1976, el
semanario alemán de gran difusión Bild am Sonntag.
Los nuevos modelos lanzados en el transcurso de los doce últimos meses en el mercado alemán, en sus cuatro principales categorías (pequeños, compactos, medianos y superiores, SUV), han sido desde un primer momento pre-seleccionados por los lectores de Bild am Sonntag.
El jurado, compuesto de pilotos, profesionales del automóvil y personalidades de los distintos medios, debía elegir, en cada categoría, al término de exámenes y pruebas exhaustivas, el modelo entre los cinco finalistas que más se ajustaba a los múltiples criterio de selección, tales como: estilo, concepción, confort, comportamiento en carretera, seguridad, respeto del medio ambiente, calidad, etc…
El 308, comercializado en primicia en el mercado alemán el 15 de septiembre de 2007, lo ha conseguido dentro de la categoría de los familiares compactos, delante de sus cuatro competidores pre-seleccionados. Primero en 9 de los 15 criterios de juicio, el 308 adelanta en el podium al Toyota Auris y al Hyundai I30.
Con el título 2007, les 23 jurados del Volante de Oro felicitan la calidad del trabajo de los equipos que han participado en el proyecto 308.
Primer Peugeot de la generación de los « 8 », el 308 dispone de cinco argumentos importantes para imponerse en el contexto del segmento M1 europeo muy disputado: un estilo fuerte que concilia dinamismo y felinidad, una arquitectura semi-alta que testimonia su luminosidad, una habitabilidad y agrado de la vida a bordo, un comportamiento en carretera y una seguridad activa de referencia; el 308 afirma así su eficacia medioambiental gracias a la adopción de soluciones técnicas innovadoras al servicio del consumo y de las emisiones de CO2. Reivindica finalmente una calidad que se percibe y un uso al mejor nivel.
Fuente de datos: Dpto. Prensa Peugeot