Peugeot ya dispone en sus concesionarios del nuevo SUV compacto, el 4008 que llega con una única versión muy equipada con el motor HDi de 150 CV.
Primo hermano del Citroën Aircross, el Peugeot 4008 llega al mercado con una única versión que sería la equivalente a la más cara y potente de la gama del Citroën.
El 4008 es un SUV compacto, con un enfoque mixto entre carretera y asfalto, con 434 cm de largo y una única motorización diése, un HDI de 2 litros y 150 CV.
El único acabado por el momento disponible es el Allure, que incluye muchos elementos de serie incorporando una caja de cambios manual de 6 relaciones y tracción total 4x4.
Esta escasa gama le pone más complicado el competir en un segmento muy peleado en España, las marcas Citroën y Mitsubishi son socias en este proyecto, al igual que en SUV grande que en Citroen se denomina C-Crosser en Mitsubishi Outlander y en Peugeot el 4007.
El nuevo Peugeot 4008 cuenta con 5 plazas y un maletero base de 416 litros ampliable con sus abatimientos de forma asimétrica.
/Fuente de datos: Peugeot.