Peugeot renovará su modelo más popular en nuestro mercado. EL 308 que recibe su primera renovación, en este caso total, con un aligeramiento de peso manteniendo la misma talla incluso unos centímetros menos.
El nuevo 308 llegará en octubre de 2013, con 425 cm de largo, 3 menos que la actual versión, con un aspecto exterior más moderno y semejante al 508, un coche de superior categoría en el que se inspira la siguiente generación del 308.
Si crecer nada, manteniendo sus buenas proporciones como polivalente con 5 puertas, el nuevo 308 conserva un maletero de 470 litros, bajo la bandeja de ocultación y toma un aire del 508 con faros con luces diurnas LED, una apariencia más sentada al suelo y una trasera con nuevs ópticas en las que se diseñan las 3 garras del león.
Interior con instrumentación alta.
El interior del nuevo Peugeot 308 se ha rediseñado por completo, y ahora la tendencia es al más pequeño 208 del que se copia la consola, sobre todo el cuadro de mandos que ahora asoma como en este por encima del volante. Quedando muy a la vista, pero en un espacio más reducido y teniendo que bajar la posición del volante, que es achatado por abajo.
Cuenta con un diseño en el que se persigue la sencillez de mandos, contando con una pantalla táctil de control en el centro del salpicadero.
Las últimas tecnologías de equipamiento serán dispuestas en su gama de la que sabremos más detalles más adelante. Será en el Salón de Frankfurt.