El primer 208 destinado a las carreras está listo para debutar aunque sea de coche "0". Lo hará en el Rallye Tour de Corse, conducido por el piloto francés Stephane Sarrazin del 10 al 12 de mayo próximos.
El 208 de carreras comenzó a desarrollarse el pasado año, la versión R2, es la primera en entrar en liza, pero aún hay dos vesiones más, una destinada a las carreras de promoción en circuitos y otra que viene a sustituir al 207 S2000 en el mundial de rallyes así como en los distintos campeonatos nacionales. Éste último llega bajo la reglamentación "R5". Ambos están previsto estrenarse antes de final de año.
El nuevo 208 R2
El modelo R2, se convertirá en la punta de lanza de la gama 208. Su filosofía es la de ser asequible y con excelentes prestaciones, es un coche pensado para debutar en Competición, o para disfrutar de la pasión por las carreras.
El 208 R2 rodó por primera vez a finales de 2011. Su objetivo no era otro que sustituir al actual 207 RC Rallye, coche que se utiliza tanto como modelo del "Volant" (copa de promoción en los rallyes franceses) como para lograr triunfos en su categoría a nivel internacional. Numerosas marcas disponen de coches bajo el reglamento R2: Peugeot, Ford, Renault, Citroën.
Peugeot Sport se ha fijado como objetivo convertir al 208 en la nueva referencia de la categoría tanto en prestaciones como en coste de explotación. Hacía falta, además, poner el acento en la fiabilidad de los puntos más importantes: transmisión y sistemas eléctrico y electrónico. Otro de los objetivos era el de simplificar la utilización del modelo reduciendo el número de piezas necesarias para la transformación "Tierra – Asfalto". Ello se ha conseguido con un máximo de piezas comunes a ambas configuraciones reagrupando funciones y utilizando elementos habituales en el banco de órganos del departamento de competición-clientes del Grupo PSA.
/Fuente: Peugeot Prensa.