Unos meses después del lanzamiento del 208 Peugeot actualiza la gama con la incorporación de la versión más deportiva que como no podía ser de otra forma llega con las siglas GTi.
El motor 1.6 THP ve su potencia incrementada a 200 CV, y su filosofía no simplemente la de un coche con mayores prestaciones y temperamento más deportivo, sino que el nuevo 208 GTI se presenta con un mejor acabado, con detalles exclusivos tanto por dentro como por fuera.
Mecánicamente las diferencias radican en poner los 200 CV en el suelo con las mejores garantías, por lo que chasis y frenos se revisan para un mejor comportamiento con la nueva potencia. Para empezar gana en anchura de vías, 10 mm delate y 20 atrás, la carrocería disponible es lógicamente la de 3 puertas.
Las llantas son de 17 pulgadas con neumáticos de 205/45 albergando frenos de disco de 302 mm delante y 249 atrás.
En el motor se modifica la línea de escape para redondear el sonido, y su cambio de 6 relaciones cuenta con desarrollos más cortos. Los 200 CV se acompañan de 275 Nm de par máximo para lograr una aceleración de 7 segundos en el 0-100 km/h.
Las emisiones de CO2 se quedan en 145 gr, ayudado por su ligereza que es de 1.160 Kg en la báscula.
Exterior sutilmente diferente
El nuevo Peugeto 208 GTI se distingue por sus detalles exteriores,con una imagen más robusta al tener ensanchados los pasos de rueda para albergar las nuevas medidas de vías, con un faldón trasero en negro brillante, y un escape de doble salida trapezoidal. En el montante trasero se rinde homenahe al 205 GTi, incluyendo las siglas míticas al estilo de aquel. Por delante los detalles en rojo de la parrilla negra, con nuevos proyectores con pilotos e intermitenres LED y detalles cromados en faros antiniebla y espejos, también le distinguen del resto de la gama 208.
Interior más cautivador
El acabado interior sigue lleno de detalles diferentes, el tono rojo GTI se perfila en puertas, salpicadero e instrumentación, con el umbral de entrada firmado, unos asientos más envolventes y un pedalier de alumio. Todo ello rematado con detalles en cuero como los reposacodos de las puertas.
Serie especial de lanzamiento
En el lanzamiento del nuevo 208 GTI, Peugeot va a disponer de una serie especial limitada a 50 unidades. Vestida de un color Blanco Nacarado Satinado exclusivo, esta pequeña serie reposa sobre llantas de aluminio de 17'' diamantadas con pintura Negro Onyx revestidas con una capa de barniz brillante. En el centro están decoradas con una tapa de tornillos de aluminio con marco rojo. La barra inferior de la parrilla, igualmente en blanco, exhibe los colores de la bandera francesa.
En el interior, se dispondrá de navegador y del pack HiFi. Una placa numerada les recordara a diario que son miembros de un club muy exclusivo.
El nuevo Peugeot 208 GTI verá la luz en la próxima primavera de 2013.
/Fuente de datos: Peugeot.