El Opel Insignia verá aumentada la gama en el próximo mes de febrero con la incorporación de una nueva motorización que estará disponible para las tres carrocerías, 4 puertas, 5 puertas y familiar. La nueva versión también podrá elegirse tanto con tracción delantera como tracción total.
El nuevo motor, con dos litros de cilindrada, tendrá una potencia máxima de 190 CV, utilizando dos turbocompresores que trabajan coordinados para ofrecer más potencia sin perder efectividad a bajas vueltas. El primer turbo es el encargado de girar y precargar el segundo que trabaja ya a más revoluciones. Una tecnología ya conocida en otras marcas, pero sobre todo en motores de gasolina.
En este nuevo motor del Opel Insignia, también se innova con un nuevo sistema de intercoolers para ambos turbocompresores. El nuevo motor dispone de 400 Nm y un consumo medio en el sedán de 4 puertas y tracción delantera de 4,9 l/100 km, mientras que las emisiones se queda en 129 g.
En cuanto a las prestaciones, el Insignia BiTurbo, se pone a 100 km/h en 8,7 segundos, con 230 km/h de velocidad punta. Todas las versiones con cambio manual disponen de sistema de calado automático del motor, ya que el cambio automático también de 6 relaciones está disponible para todas las nuevas versiones.
Tercera generación del sistema "common Rail".
El nuevo motor estrena la tercera generación del sistema de inyección directa por common-rail, que funciona a presiones de hasta 2.000 bares, suministra el combustible a los inyectores de funcionamiento piezoeléctrico de máxima precisión, los cuales pueden realizar hasta ocho fases de inyección por ciclo. Este sistema ofrece un proceso de combustión muy preciso que minimiza el ruido y las emisiones.
Las versiones de tracción total, adquieren el sistema de suspensión del Insignia OPC, el denominado chasis "SuperSport" con torretas HiperStruts, que puede combinarse opcionalmente con el chasis adaptativo FlexRide.
Nuevas posibilidades de equipamiento para la conducción.
Con la incorporación de un nuevo radar las funciones del programador de velocidad se verán aumentadas con la posibilidad del mantenimiento de la distancia con los coches precedentes, y el sistema de alerta de distancia y frenado preventivo para evitar pequeños alcances.
Esta nueva gama de versiones del Opel Insignia, con motor bi-turbo de 190 CV estará disponible en febrero desde 32.524 euros.
/Fuente: Opel Prensa.