Opel pone al día la gama del Insignia teniendo en cuenta los gustos y elecciones de sus clientes europeos.
Manteniendo la misma base de motores y equipamientos se ha reconformado la gama de las tres carrocerías del Insignia, simplificandola a las versiones más demandadas, se incorpora un nuevo motor base en gasolina, que viene a mejorar los consumos del que sustituye teniendo la misma potencia.
El nuevo motor es el 1.4 Turbo de gasolina que confía en la sobrealimentación y en una cilindrada baja para mejorar considerblemente al 1.8 atmosférico al que sustituye.
El nuevo 1.4 Turbo, con sus 140 CV a 4.900 vueltas, lleva el apellido EcoFlex, ya que monta neumáticos de bajo rozamiento, un suelo aerodinámicamente adaptado, y sistema de calado automático stop/start. Así el consumo medio se queda en 5,7 litros, mientras que las emisiones son de 134 gr, además tiene 200 Nm de par máximo, 50 Nm más que el 1.8. Cifras de la berlina de 4 y 5 puertas. La dirección además pasa a ser eléctrica, lo que aporta su granito al consumo.
Siguiendo con los motores de gasolina encontramos que el motor 2.0 Turbo, en su versión de tracción total eleva su potencia a 250 CV, con un trabajo de turbo e inyección. Esta nueva versión, 2.0 Turbo 4x4 entrega los 250 CV antes y el par sube a 400 Nm. lo que le permite ponerse a 100 en 7,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de punta. Su consumo medio es de 8,4 y las emisiones de 139 gr.
Diesel más eficaces
Los motores diesel se siguen ofreciendo en tres niveles de potencia, 110, 130 y 160, y ahora este último es el que recibe el tratamiento EcoFlex. Todos disponen de serie el sistema stop/start, optimizado por Opel y se dispondrá de tracción total para todos ellos, aunque en España sólo se ofrece el de 160 CV.
Equipamiento al día
En cuanto a equipamiento, se han mejorado los sistemas de bluetooth, navegación y reconocimiento de señales de tráfico.
El bluetooth ahora puede reproducir archivos de audio de forma contínua. Nuevas señales de tráfico pueden ser reconocida con el sistema de nueva generación, las señales cuadradas tipo autopista y advertencias y las luminosas pueden ser ahora detectadas. Y el sistema de navegación admite órdenes vocales, y pueden fijarse puntos de interes personalizados desde un pendrive usb, éstos puntos pueden ser advertidos por el sistema de forma audible.
/Fuente de datos: Opel.