Motor diesel y tracción total, novedad en Opel
La nueva gama Insignia que llegará a vuelta de verano incluye versiones de tracción total por primera vez en la marca con motores diesel. Al igual que los motores 2.0 Turbo de 220 CV, el motor 2.0 Turbodiesel de 160 incluirá una versión de tracción total. La marca, animada por las estadísticas de venta en Europa de sus versiones 4x4, ha decidido aumentar esta oferta añadiendo estas versiones de tracción total a la nueva gama que llegará a España en septiembre 2010. Adaptative 4x4 Este es el nombre del sistema de tracción de Opel que hasta ahora era cosa de los motores más potentes -V6 de 260 CV y OPC. Ahora se puede combinar por primera vez este tipo de tracción con motores diesel. Esta tracción total combina sistemas hidráulicos con mecánicos para lograr la mejor adaptación al terreno. Repartiendo el par a las ruedas con agarre y dejando libres aquellas que no lo necesitan, logrando un andar en carreteras de asfalto en perfecto estado en el que sólo tracciona el eje delantero. La tracción Adaptive 4x4 es perfecta para conducir con remolque, para los más aventureros y para cualquiera que viva en una zona de clima severo y tenga que desplazarse con lluvia o nieve. En el Sports Tourer con gancho para remolque, el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie incluye también un programa de Asistencia a la Estabilidad del Remolque que elimina la inestabilidad que puede afectar al vehículo cuando se conduce con remolque o caravana. Para ello reduce el par motor y aplica presión de frenada a algunas de las ruedas cuando es necesario.
El sistema Flex Ride está integrado en la tracción total La tracción Adaptive 4x4 viene integrada de serie con el chasis electromecánico FlexRide de Opel, que aumenta la estabilidad y garantiza el control electrónico en tiempo real de los amortiguadores. FlexRide permite elegir entre tres modos de conducción. Además del modo adaptativo estándar, el conductor puede seleccionar un modo "Sport" o un modo "Tour", que aumenta el confort al volante. El modo “Sport” hace que conducir un Insignia Sports Tourer sea una experiencia aún más activa, ya que cambia la configuración de funciones relacionadas como la dirección, el control del acelerador o incluso la iluminación del panel de instrumentos. El sistema de tracción a las cuatro ruedas que utiliza el Insignia es uno de los más sofisticados del mercado. La unidad de control de la tracción Adaptive 4x4 está conectada a todos los demás sistemas de control del Insignia, como los sensores ESP, el sensor del ángulo de la dirección o el sensor de posición del pedal del acelerador, por lo que puede adaptar la distribución de potencia a todas las circunstancias de conducción. Por su parte, el sistema FlexRide del Insignia OPC está pensado especialmente para quienes prefieren un estilo de conducción más deportivo. El modo estándar combina unas prestaciones óptimas con el nivel de confort necesario para la conducción diaria. En el modo “Sport “se endurece la suspensión del chasis, lo que reduce el movimiento de la carrocería y proporciona una mayor agilidad. El modo “OPC” garantiza el máximo placer al volante: la dirección se hace más directa, el acelerador responde con más rapidez, el chasis se configura para conseguir la máxima eficiencia y los controles se iluminan en rojo. Además, la unidad de control de la tracción a las cuatro ruedas está calibrada para adaptar la distribución de par motor al concepto de deportividad del Opel Performance Center.
|
Opel Insignia 4p: Nueva gama Insignia con versiones diesel de tracción total
17 de junio de 2010
En septiembre Opel renovará la gama del Insignia en la que lo más destacado es la inclusión de motores diesel con tracción total
por
deve

Leído 1520 veces
Publicado en
Novedades del mercado