Llega la cuarta carrocería del Opel Astra. Tras la berlina de 5 puertas, el Coupé GTC y el Familiar Sports Tourer, se incorpora a la última generación el nuevo Sedán de 4 puertas.
La nueva carrocería tiene una longitud de 466 cm que es la segunda más larga tras el familiar. Su batalla es similar a la del resto de la gama, partiendo de la misma plataforma gana en el voladizo trasero para configurar el nuevo maletero.
En la linea de perfil se puede ver un cristal trasero muy inclinado disimulando el tercer cuerpo, esto acorta siempre un poco la boca de carga, como también la capacidad se resiente con las visagras del portón diseñadas.
Pero este maletero ahora independiente tiene de todas formas una generosa capacidad de 460 litros. El nuevo Astra Sedán ofrece abatimientos para aumentar esta capacidad que puede llegar a 1.100 litros al plegar los respaldos traseros de forma asimétrica.
En España, todos los Astra Sedan - independientemente de su nivel de acabado - vendrán equipados con luz diurna con tecnología LED, así como 6 airbags, reposacabezas activos en los asientos delanteros y equipo de sonido con 7 altavoces.
Opel confía de gran manera en este tipo de carrocería en los países de Europa Occidental, como Rusia o Turquía, donde este tipo de carrocería con maletero separado tiene gran aceptación.
La presentación mundial de esta nueva versión del Opel Astra se producirá a finales de agosto durante el Salón del Automóvil de Moscú, si bien se podrán hacer pedidos desde mediados de este mes.
Las motorizaciones previstas incluyen siete diferentes, aunque en principio se ofrecerán dos de gasolina con 115 y 140 CV y otros dos diésel de 110 y 130 CV. A principios del año que viene el Astra cuatro puertas se dispondrá con la nueva generación de motores de cuatro cilindros de gran eficiencia Opel SIDI ECOTEC con cubicaje de 1.6 litros, turbocompresor e inyección directa de encendido por bujía.
/Fuente de datos: Opel.