Opel actualiza la gama de su modelo estrella, el Astra.La tercera carrocería, el Sedán, llega en el mes de octubre con los mismos precios que el Astra de 5 puertas.
La principal novedad para la gama Astra en 2012 será la incorporación de un nuevo motor, techo de potencia diésel, con aspiraciones muy deportivas gracias a los 195 CV de potencia.
También se actualiza el equipamiento, con la llegada de la segunda generación de los sistemas de ayuda a la conducción.
Los nuevos motores
Tanto para la gama Astra de gasolina como para la de gasoil, en pocos meses tendremos dos nuevos techos de potencia, 280 CV con el nuevo Astra OPC y 195 con el nuevo 2.0 BiTurvo CDTI, que es la novedad.
Este nuevo motor es el que monta en la actualidad el Insignia, cuenta con 400 Nm de par máximo para mover al más ligero Astra de una forma aún más eficaz. Este motor dispone de dos turbos que soplan de forma coordinada secuencialmente para dotar de una buena gama de respuesta desde el arranque, logrando con unos consumos muy buenos unas altas prestaciones.
El nuevo BiTurbo CDTI se dispondrá en las carrocerías ahora vigentes, 5 puertas, Sport Tourer y GTC, o tres puertas.
Por otra parte, en cuanto a motores al pequeño 1.4 Turbo de gasolina, se le dota de función over-boost, que viene a mejorar momentáneamente la respuesta y aumentar la cifra de par máximo unos segundos, en los que se puede necesitar algo más de potencia como es una incorporación o un adelantamiento.
Retoques en el frontal
Los nuevos Astras de 2012 cambian su aspecto, tanto la carrocería de 5 puertas como el Sport Tourer toman el aspecto del nuevo Sedán, con una parrilla inferior más pronunciada inspirada en el Astra GTC de reciente lanzamiento, incorporando una malla en la parrilla con un diseño más técnico y preciso. A la parrilla superior del Astra cinco puertas, Sports Tourer y sedán, se le ha dotado de una barra cromada en forma de ala más prominente con profundidad visual de tres dimensiones.
Segunda generación de la cámara de vídeo Open Eye
Esta cámara, en la que se basan los diferentes sistemas de ayuda a la conducción, disfruta ahora de una nueva geneación que mejora el reconocimiento de señales, el sistema de alerta de desviación del carril, y también la alerta de proximidad con otros obstáculos o vehículos, para mantener la distancia o el frenado automático anti-colisión.
/Fuente de datos: Opel.