Reducción del consumo en ciudad.
Pero lo más importante es que sus emisiones bajan de 129 a 119 con lo que evade el pago del impuesto de matriculación, por lo que Opel ofrece esta mejora en el 5 puertas sin aumento de precio. En cuanto al Tourer, la rebaja es del mismo estilo pero al quedar las emisiones en 124 se seguirá ofreciendo la versión sin este sistema, costando 350 euros más con él.
Desarrollo propio de Opel El sistema, que ha sido desarrollado por completo internamente, ya ha sido lanzado en el nuevo Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX, cuyo motor de 95 CV ofrece un consumo de 3,5 litros cada 100 kms y unas emisiones de sólo 94 gr de CO2 por km. El sistema funciona como los demás actuales, detectando la parada del coche con embrague no pisado (motor embragado), y punto muerto. Arrancando en cuanto detecta que se pisa el pedal del embrague. Mientras está el motor calado con la función Stop/start los sistemas como servo-dirección aire acondicionado y demás siguen funcionando, pero el motor puede arrancar o no pararse si los parámetros de funcionamiento, como temperatura, carga de batería o sensores de puertas o componentes mecánicos que necesiten energía lo precisan. Para arrancar se cuenta con un motor de arranque más potente pensado para durar toda la vida del coche. El sistema Start/Stop está actualmente disponible en el Corsa y el Astra. Hacía la primavera de 2012, la compañía ofrecerá 34 combinaciones de vehículo – motor con esta tecnología, incluyendo todos los Astra con motor gasolina o diesel equipados con caja de cambios manual.
|
Opel Astra: El Astra con sistema stop/start
11 de abril de 2011
El Astra recibe el sistema de calado automático del motor, en principio en el motor 2.0 CDTI, tanto para la carrocería de 5 puertas como el familiar Tourer.
por
deve

Leído 1358 veces
Publicado en
Novedades del mercado