El nuevo Adam está listo para su lanzamiento, Opel comenzará su comercialización en enero en Europa comenzando por el mercado alemán, que es donde se fabricará. A los concesionarios españoles llegará en marzo de 2013, con las primeras versiones atmosféricas.
El Adam se ofrecerá en 3 niveles de equipamiento, de momento los motores que llegan lo hacen con cajas manuales de 5 marchas y más adelante lo harán los nuevos motores de inyección directa, con turbo y cilindradas más pequeñas con caja de 6 marchas.
La gama partirá desde 13.650 euros, refiriéndonos al motor 1.2 de 70 CV en el nivel más bajo. Con el motor de cilindrada de 1.4 litros tendrá dos niveles de potencia con 87 y 100 CV, ambos comparten consumos homologados. Todas las versiones que son de gasolina tienen emisiones inferiores a 120 gr/km para evadir el pago del impuesto de matriculación.
Muy personalizable
El nuevo Opel Adam tiene como fuerte argumento de ventas su completa personalización, pudiendo elegir no solo entre colores y tapicerías, sino múltiples combinaciones de éstas: carrocería en combinaciones de dos tonos con 12 colores, 3 tonos de techo exclusivos, 31 diseños especiales de llantas, 6 colores de molduras de llantas intercambiables, 4 colores interiores, 15 diseños de asientos, 19 juegos de molduras de las cuales algunas son retro iluminadas, 6 guarnecidos del techo, 3 con motivos impresos y uno con luz estelar, detalles de acabado adicionales y accesorios, 8 tonos de iluminación ambiental, etc...