La nueva generación del todoterreno de lujo de Land Rover, el Range Rover, se ha rediseñado por entero partiendo de cero, después de más de 40 años de existencia, los ingenieros se han encontrado con un folio en blanco para desarrollar la edición 2013.
Tras 18 meses de puesta a punto, el nuevo Range Rover se dará a conocer en el Salón de París, si bien se dispondrán de todos los detalles en los primeros días de septiembre. Fecha desde la cual el cliente puede reservarlo. La comercialización oficial no tendrá lugar hasta vuelta de año.
Los ingenieros de Land Rover, han logrado adelgazar al nuevo Range nada más y nada menos que el 39% de la masa de la nueva estructura monocasco ahora basada en aluminio, lo que significa una reducción de 420 Kg. en el peso total del nuevo Range Rover. En esta reducción también ha ayudado las nuevas suspensiones también de aluminio.
Se basará en los motores actuales V8 de gasolina y turbodiésel de 6 u 8 cilindros en V. Cuenta con una nueva generación de la suspensión neumática independiente a las 4 ruedas, buscando un mejor comportamiento y confort.
Entre los elementos mejorados tendremos una nueva generación del sistema de gestión de tracción, el Land Rover Terrain Response.
Mejores plazas traseras
En el interior, la nueva generación del Range Rover cuenta con unas plazas traseras con más espacio, ya que se han ganado 118 mm en la cota de piernas, permitiendo más holgura a los ocupantes. Ésta puede aún ser mejorada con la opción de 4 plazas, que se ofrece como un paquete adicional para el que quiera tranasformar el Range Rover en un confortable sedán de 4 plazas.
El nuevo Range Rover se ha desarrollado con los últimos avances implementados en la marca inglesa, desde elementos de lujo únicos como el exclusivo Sistema de Sonido Surround Meridian y la apertura y cierre automático del portón trasero hasta las tecnologías más modernas a nivel de chasis y de asistencia al conductor.
Diseñado y preparado en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover será fabricado en la nueva factoría de vanguardia de Solihull, Gran Bretaña, utilizando las más avanzadas tecnologías de construcción en aluminio con bajo consumo energético.
Disponible para pedido desde principios de septiembre de 2012, las primeras unidades para clientes llegaran a comienzos de 2013. El nuevo Range Rover estará disponible en más de 160 países de todo el mundo.
/Fuente de datos: Land Rover.