El Audi Q5 pasa a revisión, así la nueva gama trae mejoras en el rendimiento de los motores lo que conlleva consumos y emisiones reducidas hasta un 15% en algún caso.
La nueva gama ofrecerá 5 motores, 3 de gasolina y 2 diésel, siempre motores sobrealimentados, los TFSI ó TDI confian en la técnica del turbo, la inyección directa y el sistema de calado automático en todas las versiones mecánicas.
Por otra parte se cuenta con las diferentes opciones de caja de cambio, manuales o automáticas, S-Tronic o Tiptronic de 7 y 8 velocidades respectivamente y tracción delantera para las versiones más básicas.
En el motor 2.0 TDI de 143 con tracción delantera se ha logrado un consumo medio de 5,3 litros, que con los 75 litros de combustible de su depósito promete una autonomía máxima de 1.400 km.
En los motores TFSI de gasolina están las mayores novedades. El nuevo cuatro cilindros de dos litros recibe innovaciones en el sistema de control de las válvulas, en la gestión térmica, en la inyección, en el turbocompresor y en el escape, ahora con el colector integrado en la culata. Su potencia es de 225 CV, y alcanza un par máximo de 350 Nm, con un consumo medio de 7,6 l/100 km.
El V6 3.0 TFSI con sobrealimentación, que sustituye en la gama al motor de 3,2 litros atmosférico, ofrece incluso más potencia, con 272 CV y un par máximo de 400 Nm. Permite al Q5 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, con una velocidad máxima de 234 km/h, y el consumo medio en ciclo combinado se queda en apenas 8,5 l/100 km, lo que significa un ahorro de 0,8l/100 km respecto a su predecesor.
Interior con pequeñas mejoras
En esta puesta al día, lógicamente se actualizan los equipamientos disponibles, llegan nuevos elementos pero también algunos cambios como el nuevo control del sistema de navegación (MMI) con un mando con menos botones. Pequeñas inserciones cambian el aspecto a nivel de detalles y se retocan elementos como el mando de regulación del volante, el botón de encendido, el mando de la calefacción de los asientos, el nuevo sistema de aire acondicionado de alta eficiencia, el mando del sistema Audi drive select y el volante multifunción.
En el exterior se pueden ver las nuevas luces LED más envolventes, discretas diferencias en la parrilla delantera y nuevos colores para elegir.
/Fuente de datos: Audi.