Tras el nuevo Boxster renovado hace poco es obligado que su hermano con techo lo haga también, y así Boxster, tras presentarlo en el Salón de los Ángeles iniciará su comercialización en los diferentes mercados y aquí, en el nuestro lo tendremos desde el mes de marzo próximo.
Con la misma gama de motores que el descapotable Boxster, la versión coupé estrena los motores 2.7 y 3.4 que teniendo menos cilindrada que los anteriores, son más potentes y económicos. Así el 2.7 cuenta con 275 CV, frente a los 265 del actual 2.9, mientras que el 3.4 mantiene la cilindrada y gana 5 CV hasta los 325.
Más grande y ligero.
En la construcción del nuevo Cayman se ha partido de cero, es decir, estrena la misma plataforma del Bosxter y gana algunos centímetros. El Cayman no puede crecer alegremente pues se metería en la talla del 911, y hay que salvar las distancias. Eso sí, el Cayman es un auténtico coupé de dos plazas, mientras que el 911 desde su nacimiento ha sido siempre un 2+2. Salvando esta pequeña diferencia, el Boxster es más pequeño y sus motores más contenidos, es un dos plazas que adelanta el motor a una posición más centrada y deja dos huecos, o maleteros, para equipaje que en total suman 320 litros. Más deportivo y práctico para dos personas, si sigue creciendo, con motores de algo más de potencia sería más deportivo que el mítico 911.
En la actualización del Cayman se han utilizado elementos más ligeros por lo que su masa es menor, mejora los consumos (un 15%) y las prestaciones y en el interior asume el nuevo diseño del salpicadero que es el nuevo sello de la marca, con diferentes estilos y variaciones, el diseño de la consola central, mandos y botonería sigue una línea patrón para todos, con una gran ergonomía y limpieza de diseño, dentro de la gran profusión de elementos que dispone.
Cambio PDK, más interesante para consumos y prestaciones.
Las dos motorizaciones disponen en opción del cambio automático de doble embrague PDK, con 7 velocidades. Tiene un sobreprecio de poco más de 3.000 euros, pero en el caso del Cayman S, este sobreprecio sólo será de 350 euros puesto que el impuesto de matriculación se reduce al reducirse los consumos, por lo que se vuelve casi la versión obligada a elegir.
El Cayman 2.7 con 275 CV alcanza los 266 Km/h, se pone a 100 en 5.7 segundos , 5.6 con cambio PDK y 5,4 con sistema de lanzado y PDK.
El Cayman S, con motor 3.4 con 325 CV alcanza ahora los 283 Km/h, 281 con cambio PDK, se pone a 100 en 5 segundos, 4,9 con PDK y 4,7 con control de lanzado y PDK. El 0-200 llega a hacerse en 16,9 segundos en este último caso.
En cuanto a equipamiento aparecen nuevos elementos disponibles, como el nuevo equipo de sonido o el sistema de radar para el control de crucero activo.
De momento no hay especificaciones oficiales para el mercado español, así como detalles de equipamento.