Con tan sólo un par de años de existencia, Peugeot retoca el RCZ que llegará en la próxima primavera. Exteriormente se ha rediseñado la parrilla, las tomas de aire y las opticas, que ahora se centran más para albergar las nuevas luces LED, estrenando el nuevo escudo del león. En su parte trasera se suavizan las formas con la nueva defensa y ópticas funcionales con también luces LED y un nuevo difusor trasero que alberga los escapes.
En el interior se reciben nuevas inserciones en puertas y asientos así como en los mandos como la palanca de cambios.
Pero la más importante es la nueva oferta de persolanización, con nuevos colores, tapicerías y combinaciones. Así ahora se podrá escojer la tonalidad de techo y arco, junquillos, carrocería, llantas y adhesivos.
Mas potencia
Aunque el RZC que veremos expuesto es un prototipo, en la nueva generación se dispondrá de una versión más potenciada inspirada en él.
La nueva potencia será de 260 CV, más acorde con la pinta del RCZ desde luego. El prototipo expuesto se llama RCZ R Concept, en un color negro mate y cobre y que anuncia la futura versión mucho más deportiva, que se lanzará a finales del próximo año.
La nueva versión viene de la experiencia del RCZ en competición, adaptando el motor de 260 CV a su uso en la calle. Disponiendo de diferencial autoblocante, y nuevos frenos y amortiguación a la altura de las nuevas circunstancias.
Su nuevo motor 1.6l THP de 260 CV, le convertirá en el modelo de serie más potente de la historia de Peugeot. Una potencia específica de más de 160 CV/litro, una de las más elevadas del mundo en un coche de serie, y unas emisiones de CO2 de unos 155 g/km.